¿Qué es esto?

Este blog nace para acompañar al taller online de poesía infantil LOS NIÑOS SE COMEN LA LUNA. Aquí compartiremos creaciones, artículos, poesía, lecturas, ilustraciones, retahílas, y todo lo que florezca alrededor de ese hermoso objetivo  que es fomentar la poesía infantil, tanto su creación como la lectura. Un espacio, pues,  para la reflexión, el debate y el análisis de la misma.

En la medida de lo posible (o, tal vez mejor: en la medida de mis posibilidades, de tiempo sobre todo), compartiré reseñas de libros de poesía, entrevistas y artículos de interés, siempre relacionados con la poesía infantil.

Intentando, con la seriedad que requiere, que nos acerquemos a los entresijos de la creación poética, siempre de soslayo pues son insondables. Miraremos, leeremos y bucearemos,  con el respeto que merecen, aquellos poetas que se han dedicado al bello oficio de hacer versos para los niños. Porque, los niños, serán los adultos del futuro, y, por lo tanto, nuestra obligación es ofrecerles las herrramientas para que sean personas críticas, empáticas y emocionalmente comprometidas, y, para eso, la poesía es como el pan: alimento para el alma. Al fin y al cabo, ellos, nuestros niños, son nuestra única esperanza de llegar a tener un mundo que sea mejor mundo.

Mar Benegas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s